Bienvenidos al Blog de: Poetas en el valle.



En él podrás ver todos los trabajos que vamos a ir realizando a lo largo de todo el curso algunos profesores del C.R.A. Entrevalles en el proyecto que hemos denominado: POETAS EN EL VALLE. Sobre todo vamos a centrarnos en la figura de Federico García Lorca aunque también veremos otros escritores, con el fin de acercar a nuestras aulas el gusto por la lectura y la escritura, un saludo a todos/as y esperamos que lo disfrutéis.



martes, 8 de mayo de 2012

MUCHACHA EN LA VENTANA

Salvador Dalí pintó el cuadro: "Muchacha en la ventana". Esta obra forma parte de una serie de sugerentes cuadros en los que la modelo es casi siempre Ana María, la hermana del pintor. Es quizá la obra maestra de esa serie, compuesta al menos por una docena de retratos de Ana María. Ella misma recuerda las largas sesiones en que sirvió de modelo al artista: "Pintaba paciente e infatigablemente, y a mí no me cansaba posar para él (...). Durante las horas en las que le servía de modelo, yo no me cansaba de observar aquel paisaje que ya, para siempre, ha formado parte de mí misma. Pues siempre me pintaba cerca de alguna ventana. Y mis ojos tenían tiempo de entretenerse en los detalles más pequeños". Esta obra es en realidad un cuadro dentro de otro cuadro: un magnífico paisaje al fondo, dentro de un original retrato. La cuidada iluminación de la obra se combina con la utilización de una gama fría de colores azules que aportan a la pintura una sensación de serenidad. Los alumnos de San Millán han hecho una réplica de esta cuadro a modo de puzzle y este es el precioso resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario